El cantante Andrea Bocelli presentó su más reciente producción discográfica titulada Sueño, que contiene algunos temas en español. "He cantado tres piezas en español y me divertí mucho, porque se trata de un idioma sonoro y musical; disfruté más que cuando las grabé por primera vez, en italiano", señaló el cantante.
Sueño también contiene el tema The Prayer, cantado a dúo con Celine Dion, además de Nel cuore Lei, interpretado al lado de Eros Ramazzotti, y El mar y tú, con la portuguesa Dulce Pontes.
Catorce temas en total forman parte del álbum que, con más de tres millones de copias, está ya en las tiendas.
El dueto Bocelli-Dion se hizo para la película La espada mágica, escrito originalmente por Carole Bayer Sager y David Foster.
El álbum es una combinación de lo antiguo y lo moderno: la de la música italiana tradicional con los matices contemporáneos y sonido digital.
Contiene también temas como Canto della Terra e Inmenso, de los compositores Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, hasta A Volte il cuore, que recuerda los años sesentas, o Come un fiume tu, de Ennio Morricone. En español se interpretan Sogno (Sueño), Canto della Terra (Canto de la Tierra) y O Mare e Tu (El mar y tú).
Por Latinoamérica
El cantante surgido a la fama en el Festival de San Remo de 1994, dijo que continuará en el futuro un tour por Latinoamérica con la soprano Ana María Martínez.
Entre sus recuerdos más emocionantes de los países de esa región mencionó la primera vez que cantó en Argentina, cuando al final del concierto en una calle que había sido cerrada al tránsito, su automóvil fue seguido por los niños que le tocaban a la ventanilla.
Bocelli anunció que su nuevo disco pop saldrá hasta el 2000, pero antes se podrá encontrar en las tiendas la ópera La Boheme de Puccini, en la que interpreta a Rodolfo, una creación que recoge lo que definió como el lenguaje de la calle del compositor toscano.
El cantante, con aire seguro, dijo no excluir en el futuro dúos con Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand y anunció que en abril saldrá su especial televisivo de 40 minutos.
Bocelli, nacido en 1958 en Lajatico, región de Toscana, saltó a la fama internacional en 1996 con su primer álbum, Romanza, que grabó luego de haber participado en San Remo dos años antes.
En Estados Unidos, donde ha vendido dos millones y medio de sus discos, es definido como "el cuarto tenor", luego del trío de José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.
En Argentina, México y Brasil ha vendido dos millones de copias, y en Alemania es donde ha alcanzado la mayor popularidad, con 3,5 millones de discos, de un total de 23 millones que han sido comprados en todo el planeta.