México. El actor Ernesto Alonso, amigo íntimo de María Félix, no cree que la fortuna de la artista se limite a unos $5.300 (¢1.860 millones) que anunció inicialmente el albacea de su testamento.
Alonso, que disfrutó de la amistad de La Doña durante más de 60 años, reconoció que aún es prematuro hablar de la herencia de la artista porque todavía no se ha abierto el testamento, pero se mostró escéptico sobre las primeras estimaciones del abogado Javier Mondragón.
María Félix, que falleció el 8 de abril víctima de un infarto, dejó varios inmuebles, numerosas joyas de valor incalculable y solo unos $5.300 (¢1.860 millones) en efectivo en una cuenta bancaria, según explicó Mondragón pocos días después de la muerte de la actriz.
Búsqueda
El abogado reconoció que tendría que buscar otras cuentas en entidades de México y en el extranjero antes de abrir el testamento y evaluar con precisión el legado de la musa del tema María Bonita .
Alonso explicó al diario Reforma que María no tenía necesidad de dinero y se mostró convencido de que su fortuna superaba con creces esa cifra en metálico.
Sin embargo, el actor evitó ahondar en el tema. "No me puedo meter, ni me interesa saber cuánto tenía", dijo.
"El testamento no se ha abierto todavía y el contenido solo lo conoce el abogado. Creo que todo se debe dejar a las instituciones", añadió Alonso, quien admitió que el letrado le sugirió la posibilidad de hacerse cargo de una fundación que albergaría los cuadros y joyas de la Félix.