
Para La Nación
Su nombre verdadero es Susan Abigail Tomalin, aunque todavía conserva el apellido de su primer esposo, Chris Sarandon. Se casaron en 1967, cuando todavía eran compañeros en la Universidad Católica Americana.
Un día, Susan fue por primera vez a la audición de una película junto con su esposo, Chris, solo porque él ya había tenido experiencia en teatro. Lo curioso es que él no consiguió el trabajo y ella terminó siendo la elegida para el papel principal femenino de Melissa Compton, en la película Joe .
De esa época, ella recuerda: “yo experimenté el típico sexo, drogas y rock 'n roll . Todo aquel que vivió mi época pasó por eso. Los jóvenes pensaban de otra forma. Pero no fui promiscua en el sentido que viven hoy, porque me casé muy joven”.
Cinco años más tarde participó del clásico The Rock Horror Picture Show y recibió más adelante una nominación al Oscar por Atlantic City , en 1980, un año después del divorcio con Chris Sarandon. Pero fue en su quinta nominación cuando ella ganó el Oscar, gracias a Dead Man Walking (1995), que justamente dirigió Tim Robbins.
Ella tuvo otros noviazgos famosos, con el director Louis Malle y también con Sean Penn, además de haber tenido a su hija Eva Maria, con el cineasta Franco Amurri.
Cuando filmaba la película Bull Durham , Susan sorprendió al hacerse novia de un actor 12 años más joven. Y aunque todos apostaron a un romance de verano, cumplió 20 años de convivencia con aquel mismo actor, Tim Robbins. Juntos, tuvieron dos hijos (Henry y Miles Guthrie) pero nunca se casaron.
“Todavía no siento la necesidad de casarme con Tim. A lo mejor, cuando tenga 80 años”.
Destacada como una de las mejores actrices de cine, Susan Sarandon conoce muy bien el lugar que ocupa, e insiste, “entiendo que el hecho de perdurar en el negocio del espectáculo te da cierto estatus de celebridad, porque es muy difícil sobrevivir en Hollywood, sin volverte loca o adicta”.