Lisboa, sep 12 (EFE).- El incendio de uno de los motores pudo provocar la caída al mar del avión que trasladaba a Málaga desde la isla de Madeira a nueve pasajeros españoles, que murieron en el accidente, informó hoy la televisión lusa SIC Noticias.
En el momento en que se produjo el accidente, la noche era clara y varios residentes en la vecina isla de Porto Santo "vieron una nube de fuego" que caía en el mar.
Según los controladores aéreos, el piloto intentó un regreso a la pista del aeropuerto, pero poco después el avión desapareció de los radares.
El aparato perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Funchal tres minutos después de su despegue, a las 21:54 hora local del jueves (20:54 GMT), con destino a Málaga.
En el trágico accidente perdieron la vida nueve ciudadanos españoles, entre ellos tres niños, y el piloto, de nacionalidad británica.
El aparato, un bimotor Beechcraft 200, fabricado en 1977 y propiedad de una empresa estadounidense, permaneció desde el pasado lunes en Madeira, a donde había volado desde Málaga, según las fuentes del aeropuerto. EFE
mrl/mlg