LONDRES (AFP) El romance entre la princesa Diana de Gales y Dodi Al Fayed terminó semanas antes del accidente en París que costó la vida a ambos en 1997, afirmó el lunes un amigo de la princesa durante una audiencia de la investigación judicial británica sobre las circunstancias de su muerte.
"Me dijo que todo había acabado, algo que me ha chocado realmente", dijo Rodney Turner, amigo de la princesa, cuando la Alta Corte de Londres le preguntó por ese idilio.
"No te preocupes, no te preocupes. Está completamente acabado. Fue un momento magnífico", añadió la princesa, según él.
Turner conoció a la princesa a finales de 1995, cuando se convirtió en su suministrador de coches de lujo, y posteriormente se mantuvieron en contacto, sobre todo por intermediario de sus hijos.
El hijo de Turner estudiaba en el mismo colegio que los príncipes Guillermo y Enrique, los hijos que Diana tuvo con el príncipe Carlos.
La investigación judicial británica sobre la muerte de la princesa en agosto de 1997 se abrió el 2 de octubre de 2007 en la Alta Corte de Londres con el fin de esclarecer sus causas, sin por ello constituir un juicio, ya que no hay acusados ni habrá condena.
Según las conclusiones de la policía francesa y de Scotland Yard, se trató de un accidente de tráfico debido al exceso de velocidad a la que conducía bajo los efectos del alcohol el chófer Henri Paul, también fallecido.
Pero el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, estima que se debió a una conspiración de las autoridades británicas para impedir una boda entre un musulmán y la Princesa, cuyo hijo ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
© 2008 AFP