México, 8 dic (EFE).- El mexicano Alejandro Gallego Basteri, hermano del cantante Luis Miguel, desmintió hoy las versiones periodísticas sobre la localización de su madre y aseguró que "tampoco he tenido contacto con ella desde hace ya mucho tiempo".
"En cuando a las especulaciones que se han difundido recientemente en algunos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales sobre mi señora madre, doña Marcela Basteri, aclaro que hasta el día de hoy no existe prueba alguna de que haya sido localizada en un hospital en Italia ni en algún otro sitio", sostuvo Gallego Basteri en un comunicado emitido hoy.
La breve nota de dos párrafos que firma el segundo hermano de Luis Miguel solicita "de manera muy personal y familiar" que no siga la especulación sobre el asunto mientras no haya "información verídica y de forma oficial por nuestra parte".
Días atrás, la revista argentina "Paparazzi" informó de que Luis Miguel había contratado a unos investigadores para dar con el paradero de su madre, de la que decía que fue localizada en un hospital psiquiátrico.
Además, se presumía que Luis Miguel se reencontraría con ella en el balneario de Acapulco, en donde el cantante reside actualmente.
La noticia cobró tal dimensión que la pasada semana los programas de espectáculos hicieron preparativos para cubrir la supuesta llegada de Basteri a México y su reencuentro con el astro mexicano.
El cantante nunca ha querido revelar públicamente la verdad sobre la desaparición de su madre, y sólo en contadas entrevistas ha hecho alguna alusión, pero no ha dado detalles. EFE
ea/act/jss/emr