Es, sin duda alguna, una de las actividades artísticas más importantes del año. ¿Se imagina?: ver en un mismo escenario a las superestrellas españolas Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat... ¡Sería un pecado perdérselo!
La gira, que lleva como nombre El gusto es nuestro, se realizó el año pasado con gran suceso en España. Se inició el 8 de agosto en Gijón y terminó el 21 de setiembre en Granada, y ahora viene a Latinoamérica.
México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Puerto Rico, Perú y, por supuesto, Costa Rica. Seremos testigos de esta trascendental unión.
Aquí estarán el martes 11 de noviembre en el Gimnasio Nacional, a las 7:30 p. m. Las entradas serán de dos tipos: gradería y preferencial. Las primeras tienen un costo de ¢10.000 y podrá adquirirlas a partir de hoy en la Sala Garbo; los teléfonos son: 223-1086 y 223-1960. De las segundas les hablaremos a continuación.
En preferencial y acompañado
Con el objetivo de brindar a sus clientes un beneficio adicional, La Nación y Credomatic se unieron en una promoción.
¿De qué se trata? Es sencillo, pero antes contéstenos una pregunta: ¿es usted suscriptor de La Nación y tiene tarjeta de crédito de Credomatic? Si contesta afirmativamente, perfecto.
La promoción consiste en que, si usted es suscriptor de La Nación y además tarjetahabiente de Credomatic, puede comprar una entrada para el sector preferencial del gimnasio, que cuesta ¢18.000, y ellos le regalan otra. Así lo informó Omar Jiménez, gerente de mercadeo de La Nación.
Lo mejor de esto es que no hay requisitos adicionales. Por ejemplo, si usted se suscribió hoy al periódico, tiene el mismo derecho de otra persona que lo haya hecho hace años.
Las entradas pueden adquirirse a partir de hoy, y solo hay 800. Lo que usted tiene que hacer es llamar a Credomarketing al teléfono 234-6266, dar el número de su tarjeta de crédito (que, por cierto, debe estar al día), el nombre bajo el cual esta inscrita la suscripción, y su número de cédula. El costo de la entrada se cargará a la tarjeta.
Usted nada más tiene que indicar en cuál de las 14 sucursales del Banco de San José quiere que le dejen las entradas, y luego pasar a recogerlas.
Una última indicación: cada cliente solo tiene derecho a una entrada adicional.
Un encuentro entre amigos
El gusto es nuestro es un espectáculo descrito por los artistas como un encuentro entre amigos, en el que no se trata de que cada uno salga al escenario a cantar sus canciones. Allí, unos le prestarán sus éxitos a los otros, a veces cantarán dos de ellos, y otras, lo harán los cuatro.
¿Los temas? Solo éxitos, entre ellos: La Puerta de Alcalá, Bienvenidos, Fiesta, Mediterráneo, Solo pienso en ti, Contamíname, Himno a la alegría, Santa Lucía, y Derroche.
De este modo, el ambiente que se crea en el escenario entre estos artistas de más de 20 años de trayectoria cada uno, llega a ser muy familiar.
Ya lo dijo Miguel Ríos en una entrevista a la prensa española: "Lo más importante de nuestra propuesta es que no nos hemos limitado a ser nosotros mismos, sino que hemos querido ser un poco los otros".
Serrat, por su parte, dijo que "es un milagro que, en vez de hacernos la guerra para disputarnos el público, nos llevemos tan bien como para compartirlo".
Los cuatro reconocen que la fuerza de su amistad y la sintonía musical existente entre ellos fueron el motivo de unirse para esta gira.