Por Rocío Ayuso
Los Angeles (EEUU), 5 oct (EFE).- El futuro de "Perdidos" está a buen recaudo con Jorge García, protagonista de esta popular serie que, fiel a la filosofía del programa, deja que EFE lea entre líneas los secretos de la nueva temporada.
"Sé que habrá más momentos emocionantes. Habrá más de eso. Y que mi personaje encontrará su voz frente a los líderes de la isla", confiesa a EFE este hombre nacido en Nebraska (EEUU) hace 32 años.
Sus palabras son una pista para la segunda temporada de una serie que se ha ganado al público y a la crítica por igual.
Los primeros se han volcado por conocer qué es lo que les pasa a los 48 supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Air perdidos como dice su título en una isla más misteriosa que su accidente.
La audiencia media por episodio es de 23 millones de espectadores, entre las cinco más altas de la televisión en EEUU.
La crítica también ha dado su bendición a una serie que aspiró a 12 premios Emmy y salió coronada como el mejor drama del año.
"Eso sí que estuvo bien porque no nos lo esperábamos y pudimos estar todos en Los Angeles para celebrarlo", recuerda García.
Al igual que el resto de sus compañeros de serie, el actor de origen hispano -pero que apenas habla español- se mantiene al margen de su recién adquirida fama gracias a que ellos también están viviendo en una isla apartados del mundo cotidiano.
La serie se rueda en la isla hawaiana de Oahu, Y García, junto con otros del reparto como Dominic Monaghan o Evangeline Lilly, viven fuera de Honolulu o Waikiki, los principales núcleos de población, en una comunidad más pequeña donde nadie les molesta.
"Así lo de ser un famoso de televisión es un lugar que visitas y en el que te diviertes, como cuando fuimos a los Emmy, pero que no tienes que sufrir todo el tiempo", añade cachazudo.
De hecho sus costumbres como grupo son de lo más pedestres e incluyen ver "Lost" todas las semanas, cuando se emite en TV.
Eso sí, lo ven en un DVD sin publicidad que les da el estudio.
"Visto así parece un proyecto de amigos, no algo tan grande como lo que se ha convertido", apostilla de una serie con una media de 14 actores por capítulo y cinco millones de dólares de presupuesto.
Como el resto del reparto, a García le tocó la "lotería" de formar parte del reparto gracias al trabajo que había hecho antes en otras series, en su caso "Becker" y "Curb Your Enthusiasm".
J.J.Abrahams, creador de la serie y director del próximo "Mission: Impossible", iba buscando actores que le interesaban y luego veía dónde incluirlos en la serie.
El personaje de Hurley estaba pensado para un actor "blanco" pero la llegada de García le dio su bagaje hispano y lo convirtió en el mote de su verdadero nombre, Hugo Reyes.
"No estaba pensado que Hurley durara mucho pero conmigo le fueron añadiendo color... y en esta temporada sé que me enfrento a los que actúan como líderes de la isla", se aventura a contar.
De lo que no suelta prenda es de esos números 4-8-15-16-23-42 que tanta mala suerte le trajeron a su personaje y que se repiten una y otra vez en la serie, ya sea en la famosa escotilla en medio de la isla o en los viales que se esconden en este búnker.
Un productor de la serie, Carlton Cuse, asegura que esta temporada se conocerá el significado de estos números pero García por si acaso no los juega en la lotería "porque son mala suerte".
Este espíritu de superstición no se aplica al hecho de volar por una razón obvia: "Me parecería toda una ironía que me pasara algo en vuelo".
En esa temporada se unirá a García otra hispana en el reparto, la pasajera que iba sentada en el 42F, Ana Lucía Cortez, papel que interpretará Michelle Rodríguez.
Ella tampoco sabe qué futuro le han preparado los guionistas pero se unirá junto con García al foro de internet www.thefuselage.com, la página de Abrahams que cuenta con la participación del reparto.
"Esa sí que se ha convertido en mi obsesión. Siempre tengo que tener mis preguntas contestadas", admite García. EFE
ra/mla/rt