“Este nombre de dominio asociado con el sitio web Megaupload.com ha sido tomado en virtud de una orden emitida por un tribunal de distrital de EE. UU.”, señala un escueto comunicado publicado en el sitio en el que ahora también se encuentran las insignias del Departamento de Justicia y de la Dirección Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual.
La operación contra el sitio dedicado a almacenar toda clase de archivos también implicó la detención del creador de la página, Kim Dotcom, y de varios de sus empleados, quienes fueron #acusados de diversos cargos, entre ellos lavado de dinero.
En el comunicado también se da cuenta de las acusaciones que pesan contra los detenidos: conspiración para cometer crimen, conspiración por cometer infracción de copyright, conspiración por cometer lavado de dinero y violación de copyright de fondo criminal. Las penas máximas recibidas por estos delitos suman un total de 50 años.
Hoy se conoció que los archivos de 50 millones de usuarios de Megaupload serían borrados a partir del jueves de los servidores donde están alojados.