París, 24 ago (EFE).- El técnico de sonido de la televisión "France 3" Mohamed Ouathi, secuestrado en Gaza el pasado día 14, regresó hoy a Francia, al día siguiente de su liberación.
Ouathi fue acogido en el principal aeropuerto de París por miembros de su familia y por el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, y directivos de France Televisions y de la cadena "France 3".
Tras su liberación ayer en Gaza, el ex rehén, francés de origen argelino, indicó a la prensa que había sido "bien tratado" por sus secuestradores, que lo tuvieron retenido en una granja.
Al cuarto día de su cautiverio, sus raptores le dijeron que no tenía nada que temer y que el secuestro estaba ligado a "un asunto interno palestino".
"Necesitaban a un extranjero para negociar con la Autoridad Nacional Palestina", explicó Ouathi, de 46 años.
El presidente francés, Jacques Chirac, telefoneó anoche a su colega palestino, Mahmud Abas, para manifestarle "su reconocimiento y el de Francia" por su intervención para la liberación del técnico de "France 3".
Ouathi había sido secuestrado el pasado día 14 por la noche por tres hombres armados y a cara descubierta, que le obligaron a subir a un coche cuando regresaba con los otros tres miembros del equipo de "France 3" al hotel donde se alojaban en Gaza.
El secuestro tuvo lugar unas horas antes de que empezara la evacuación de las colonias judías de esa franja palestina. EFE
al/alg