San José, 11 abr (ACAN-EFE).- El "Evangelio de Judas", documento hecho público la semana pasada por la revista National Geografic, es una "fantasía", estimó el arzobispo de San José, Hugo Barrantes.
En declaraciones que publica hoy el diario costarricense "La Nación", Barrantes dijo que "hay evangelios, como este de Judas, que son apócrifos y nunca fueron reconocidos por la Iglesia Católica. Son fruto de la fantasía y no es palabra revelada", aseguró.
El líder religioso, quien realizó anoche el Via crucis capitalino frente a la Catedral Metropolitana, calificó de "fantasía" el relato del Evangelio de Judas, según el cual, ese discípulo no traicionó a Jesús sino que fue un fiel seguidor a quien se le encomendó la misión de entregarlo a sus enemigos.
Según el prelado, los costarricenses ahora están buscando a Judas, "cuando ni siquiera han leído los cuatro evangelios" de San Juan, San Marcos, San Lucas y San Mateo.
Barrantes también se refirió al libro "El Código de Da Vinci", de Dan Brown, el cual, a su juicio, "está cuestionando la dignidad de Cristo y criminalizando a la Iglesia pero, por seguir a las masas todos lo aplaudimos".
El libro plantea que Jesucristo sobrevivió a la crucifixión y se casó con María Magdalena, con la que tuvo un hijo y cuya descendencia ha continuado hasta la actualidad, protegida por una orden secreta llamada Priorato de Sión.
El arzobispo abogó por "bailar al son de Cristo y su Evangelio y no al ritmo de lo que tocan las masas".
Barrantes también hizo un llamado a frenar la violencia "que está manchando de sangre las carreteras y los hogares costarricenses".
Debido al asueto de Semana Santa, se estima que cerca de dos millones de costarricenses de desplazan por carretera a playas y otros sitios de descanso para aprovechar estos días de la Semana Santa. ACAN-EFE
lcm/rsm