Con un carnaval y conciertos con artistas nacionales y extranjeros culminó el fin de semana la Feria del Erizo en Alajuela.
El sábado en el autódromo La Guácima, estudiantes de la Universidad de Costa Rica participaron con seis carrozas como parte del carnaval que también marcó el inicio de las celebraciones de la tradicional Semana U de ese centro educativo superior.
Además de las carrozas, diez comparsas participaron en un campeonato en el que se esforzaron por imponer el ritmo de la actividad que contó con la presencia de cientos de curiosos.
El carnaval comenzó a las 2:30 p.m. en medio de un día soleado. Las comparsas participantes mostraron su ritmo en un recorrido de un kilómetro hasta el área de los pits, en donde se aglomeró la mayoría de público.
Tras el mismo, se realizó un concierto con el DJ Esteban Howell y su música electrónica, quien animó a los presentes junto a la propuesta roquera de los nacionales de Mentados, Mekatelyu y el cierre que estuvo a cargo de la agrupación Garbanzos.
Los visitantes pudieron disfrutar además de carruseles, megabares, puestos de comida, así como del redondel para corridas de toros, entre otras atracciones.
Cierre. Tras más de una semana de fiesta, para el día de ayer se invitó a l grupo panameño Los Rabanes para el concierto final y con los nacionales de Marfil como encargados de calentar los motores de los presentes.
Al igual que en años anteriores, el dinero recolectado durante los 11 días de festejo será en beneficio la Cruz Roja alajuelense que lo utilizará para la compra de una unidad de rescate.
La Feria del Erizo se realiza desde hace 18 años en honor al héroe nacional Juan Santamaría.
Esta es la primera vez que estos festejos se realizan en el campo ferial de La Guácima.