Vestidos exclusivos, joyas deslumbrantes y zapatos muy caros harán brillar esta noche a las estrellas del cine y a la vez llenarán de elegantes -y caros- destellos la 79° edición de los Premios de la Academia.
Y es que como ya es costumbre en esta ceremonia, la moda representa una millonaria industria en la que las firmas más exclusivas compiten para que las estrellas más cotizadas utilicen sus productos y en la que los famosos hacen hasta lo imposible para lucir impecables de pies a cabeza.
Es por lo anterior que marcas como Bulgari, Cartier, Montblanc y H.Stern se lanzaron a Los Ángeles para poner a disposición de las estrellas los más exclusivos diseños en joyas. De hecho, se dice que uno de los anzuelos de H.Stern es un collar de esmeraldas cuyo costo es de $1,3 millones (unos ¢600 millones), además de otras joyas del mismo valor, que suman un total de $30 millones (cerca de ¢15,600 millones).
Además, para los Oscar, los pies de las estrellas siempre lucen un calzado espectacular, y parece que la tendencia se mantiene este año, ya que se presume que Anika Noni Rose, coestrella de Dreamgirls , usará unas zapatillas plateadas que tienen 1,420 diamantes individuales y que tienen un costo de nada más y nada menos que $500.000.
A pesar de que hasta esta noche se conocerán los diseños de los vestidos y de los trajes que utilizarán las estrellas, se dice que posiblemente la española Penélope Cruz usará un diseño de Dior y que Meryl Streep podría utilizar un diseño elaborado por Prada.
Ahora, lo que por tradición podría ser predecible en cuanto a la ropa que utilizarán los famosos es que Versace, Dior y Channel podrían ser las marcas que más usen.
Lo bueno y malo. La alfombra roja de los Oscar se ha caracterizado por el desfile de artistas que lucen elegantes diseños. Uno de los clásicos es el vestido que la actriz Halle Berry utilizó en el 2002 y que fue creado por Eliee Saab.
Otro de los modelos que los críticos de la moda alabaron fue el Chanel verde claro que la actriz Nicole Kidman usó en el 2004.
En el caso de los hombres la moda es más sencilla, pues la oferta se limita al smoking , pero George Clooney siempre luce sobrio.
Aunque parezca increíble, en estos premios no todo ha sido glamour y belleza. Tal es el caso de la cantante Björk, quien dio de qué hablar a los críticos de moda con el vestido de cisne que usó en el 2001.
A la crítica de los expertos se sumó Charlize Theron, quien rompió su récord de elegancia en el 2006, cuando usó un vestido negro que la hacía parecer un regalo.