Dolido. Tego Calderón, quien tras pasar dificultades que incluyen dos años de cárcel logró saborear el éxito como superastro del reggaetón , dice con lágrimas en los ojos que lo más difícil que ha atravesado, y de lo que aún no se recupera, es la muerte de su padre hace dos años.
En una entrevista con motivo de su cuarto disco de estudio, El Abayarde contra-ataca , el rapero boricua recordó el apoyo y enseñanzas que le dio desde niño su padre, Esteban Calderón Ilarraza, quien habría visto en él un talento especial.
“Mi papá me compró mi primera conga a los 2 años y siempre me subía a competencias de música, desde pequeñito”, relató el astro puertorriqueño de 35 años.
“Cuando estaba en sexto grado lo hizo tomar el examen de admisión de la Escuela Libre de Música de la isla. Yo no quería pasar y lo pasé. Todos querían estudiar ahí menos yo. Me pusieron en esa escuela y aprendí a tocar, pero no valoraba la oportunidad”.
Sobre su éxito, está feliz de que su padre haya vivido para verlo.
“Mi papá decía que si él tuviera mi suerte sería presidente de Estados Unidos, manifestó. Lo extraño y (su muerte) es algo que nunca he podido superar”, añadió .