Buenos Aires, 30 abr (EFE).- El Dalai Lama, líder espiritual del budismo, llegó hoy a Buenos Aires para una visita de tres días en la que brindará una serie de charlas que tienen como objetivo "promover los valores humanos y la armonía entre las religiones".
"Las transformaciones de la espiritualidad y el respeto por los valores humanos no vienen de los gobiernos. Vienen del ser humano en sí", señaló el jefe espiritual del Tíbet durante la rueda de prensa que celebró en un hotel porteño.
Como ejemplo, el monje de 70 años, Premio Nobel de la Paz en 1989, se refirió a la madre que gesta un hijo "con mucho amor, y la criatura va absorbiendo esa ternura, un sentimiento que, si continúa, permite que se alcance la felicidad y la comprensión hacia los demás".
Vestido con una túnica roja, el líder espiritual destacó la importancia de difundir "la paz interior y universal, el desarrollo de la compasión y la sabiduría", temáticas que tiene previsto abordar durante sus disertaciones en el predio donde se lleva a cabo la Feria del Libro de Buenos Aires.
"El Dalai Lama es reconocido en todo el mundo como uno de los referentes de opinión más destacados del siglo, a partir de la estricta coherencia entre su pensamiento y su acción", destacaron en un comunicado los centros de Budismo Tibetano de Argentina, el Kagyu Techen Choling y el Dongyuling, organizadores de esta visita.
Nacido en el Tíbet como Tenzin Gyatso, fue elevado a la edad de cinco años a la dignidad de XIV Dalai Lama, y desde la invasión china del Tíbet vive exiliado en la India, aunque dedica gran parte de su tiempo a viajar por el mundo promoviendo la paz. EFE
ms/map/ar