Quienes aman el humor negro pueden sonreír: Alex de la Iglesia está de vuelta y con las manos en la masa gracias a El crimen ferpecto . No es más ni menos que la tragedia de un hombre elegante. Así va la nueva película del director español que tan ácida e irónicamente ha retratado la sociedad contemporánea en filmes como Muertos de risa, El día de la bestia , Perdita Durango, 800 balas y La comunidad.
El crimen ferpecto , que es su más reciente filme, apenas tiene dos semanas de estar siendo rodado en Sevilla y como protagonistas luce a Guillermo Toledo y Mónica Cervera.
De la Iglesia graba en los antiguos almacenes Vilima, y solo faltan catorce días para concluir el rodaje. El director dijo a la prensa española que estrenará el filme en setiembre, y en Madrid.
Rafael mata a Luis
Aunque la película no está terminada, esta ya no es un secreto para la prensa española. El cineasta habló sobre su Crimen este fin de semana en una conferencia de prensa, ahí mismo donde está trabajando, en Sevilla.
El crimen ferpecto cuenta la historia de Rafael (Guillermo Toledo), un personaje que trabaja en unos grandes almacenes y aspira a ocupar un nuevo puesto de jefe de planta, aunque para ello tendrá que competir con don Antonio (Luis Varela)-, veterano encargado de la sección de caballeros, indicó Europa Press.
"Para conseguir el cargo el protagonista decide matar a su rival y para aprender a hacerlo adquiere películas de asesinatos. Al pagar en la caja las cintas, descubre que en el billete de compra, en lugar de El crimen perfecto figura un título erróneo, El crimen ferpecto, momento en el que descubre que todo va a salir mal", explicó la agencia de prensa.
Es así como el director hace un guiño a Hitchcock y a Goscinny, ya que cuando Obélix se emborrachaba en Los laureles del César , siempre decía "ferpectamente", apuntaló Europa Press.
La cosa empeora para Rafael pues el único testigo del crimen que comete es Lourdes (Mónica Cervera) una dependienta "horrorosa y obsesiva" según De la Iglesia que chantajea a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo.
"Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser perfecto", explica el mismo director en su página oficial. ¡No se podía esperar menos de este director!