
Los Ángeles. (EFE) Las aventuras de MacGyver, el agente secreto con más recursos de la historia de la televisión, llegarán a la gran pantalla de la mano de los estudios New Line, según informó ayer la revista The Hollywood Reporter.
El esperado proyecto cinematográfico obtuvo luz verde y será realizado por Raffaella Productions, en colaboración con Lee Zlotoff, el creador de la exitosa serie.
La película aún se encuentra en el proceso de preproducción y, según sus promotores, en estos momentos se busca a un guionista capaz de retomar la esencia del exitoso programa televisivo, que fue protagonizado por el actor Richard Dean Anderson, entre 1985 y 1992.
Sin duda, MacGyver fue y es todo un fenómeno social, hasta el punto de que el nombre del protagonista se empezó a utilizar para calificar a las personas ‘mañosas’ o capaces de resolver un problema utilizando artilugios caseros.
La carrera de Anderson quedó marcada por el personaje de MacGyver, a quien también encarnó en dos filmes para televisión posteriores a la finalización de la serie: MacGyver: Lost Treasure of Atlantis y MacGyver: Trail to Dooms .
Sin embargo, Anderson no se quedó para siempre con la imagen MacGyver, ya que años después lideró proyectos cinematográficos como Stargate: Atlantis y SG-1 , entre otros.
“Pensamos que estamos a un paso de una lista de guionistas de primera fila para obtener una franquicia global”, dijo Richard Brener, director de producción de New Line, que supervisará el proyecto junto con Sam Brown y Walter Hamada.
MacGyver se suma así a los sonados retornos de populares producciones televisivas de los 80, como es el caso de Los magníficos (The A-Team ), cuyo debut en la gran pantalla se espera para mediados del 2010.