
Guadalajara. EFE. El cineasta estadounidense Edward James Olmos dijo que el cine latinoamericano es de los mejores que se hacen en el mundo, pues tiene contenido y calidad, aunque no cuenta con grandes presupuestos.
"En los últimos diez años han surgido películas muy interesantes en el cine latinoamericano, y las hemos llevado al Festival Internacional de Cine Latinoamericano en Los Angeles", indicó el actor y realizador, uno de los invitados especiales del XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
"Con toda la confianza que tengo, puedo decir que el mejor cine de ahora, está viniendo de México, de Latinoamérica; no hay nadie que esté haciendo algo como Amores Perros , como lo que se hace en países como Brasil y Colombia", dijo.
En la clausura del festival será proyectada la cinta Walkout , dirigida por Olmos, quien aseguró que tiene admiración por el cine latino, sobre todo porque hacen grandes películas con menos del diez por ciento con lo que los grandes estudios hacen sus producciones.
Edward James Olmos es estadounidense de origen mexicano, ha trabajado como actor desde la década de los años 70, tanto en el cine como en la televisión y en su filmografía destacan películas como American me (1992), My family (1995) y Selena (1997).
En el marco del mismo festival de Guadalajara fue presentada también la película Barrio Cuba (Cuba-España, 2005), una producción dirigida por Humberto Solás que retrata la marginación de La Habana.