
San José (Redacción). Todo comenzó como el lugar perfecto para vacacionar en familia , ahora, la isla de República Dominicana subió al rango del hogar ideal para Diego El Cigala .
“¿Para qué quedarme aquí? ¿Para ver cómo se hunde el barco?”, explicó el cantaor sobre su decisión de no respirar más los aires de crisis en España, y trasladar su domicilio a la isla caribeña.
En julio, El Cigala se mudará a República Dominicana con su esposa, Amparo, y sus dos hijos.
Este domingo, el intérprete de música flamenca viajará a la isla como parte de su acercamiento con su futuro hogar.
“Llegará a suelo dominicano junto a su esposa, Amparo, y permanecerá en el país una semana”, informó la agencia de noticias EFE.
En su visita, el español atenderá a la prensa y recibirá un homenaje de la Facultad de Arte y el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo .
Sin duda, julio es un buen mes para su mudanza: llegó el verano, y los españoles corren a la costa para huir del sofocante calor de una ciudad, de un país, sumido en la crisis.
“En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren” , lamentó el artista, en la entrevista con EFE.
Su voz resonó, acá, en una gira que lo trajo a San José tras presentarse en Caracas, Venezuela.
Ese día, 18 de noviembre del 2012, el cantaor colmó con sus éxitos el Teatro Nacional.
“¿Sabes cuando una cosa se ha terminado? (...) Pues esto se ha terminado”, reflexionó el artista en una reciente entrevista con el diario español El País .