
GDA/El Universal/México
El proceso fue largo, pero finalmente Televisa comenzará a producir el próximo año la serie animada de El Chavo del Ocho , la cual estará lista para transmitirse en octubre.
Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, se hizo cargo de la supervisión y apenas hace un mes declaró que querían hacer una animación muy apegada a la serie original, incluso con las voces de los actores con los que aún sea posible hacer el doblaje.
Televisa la define como "la serie animada más esperada de todos los tiempos". Lo cierto es que desde abril de 2005 se despertó una expectativa por la posibilidad de ver la caricatura de El Chavo.
En ese mes, canal 5 transmitió segmentos de identidad con caricaturas de los personajes; de Doña Florinda y La Chilindrina.
Cuidada. Manuel Giraldi, vicepresidente de Imagen y Publicidad de la televisora, explicó que todo está supervisado por Roberto Gómez Bolaños y por su hijo. "Dependiendo de la aceptación y penetración que tengan estos dibujos podremos hacer una caricatura, una película y un juego de video".
Diez meses después de esta declaración, Televisa confirmó que se hará la caricatura y especifica que será una serie con 26 episodios de 30 minutos y estará lista para iniciar transmisiones durante el cuarto trimestre de 2006.
Los dibujos fueron hechos por ilustradores de Televisa con base en diseños autorizados por Gómez Bolaños. Sin embargo, el comediante optó por dejar que su hijo Gómez Fernández se haga cargo de las negociaciones.
Manuel Giraldi también ha estado muy cerca de la producción. Él asegura que de las conversaciones que ha tenido con Chespirito puede concluir que a él no le interesa el negocio, sino la trascendencia: "Yo creo que El Chavo es un fenómeno social y por eso es un negocio. No es un negocio que se pueda convertir en fenómeno; simplemente Roberto Gómez Bolaños es un genio que ha trascendido".