Evidentemente agobiado por la situación y flanqueado por sus abogados, Erick Morales y Luis Aponte Martínez, el cantante presentó ante la prensa una serie de documentos y grabaciones como prueba de que, a diferencia de lo que ha alegado García, es ella quien no le ha permitido tener acceso al niño, a pesar de sus constantes intentos.
"Me he visto en la obligación de hablar después de la campaña de acusaciones sobre mi persona que se hizo en varios medios", fue la introducción que hizo el artista a la detallada ponencia en la que también estuvieron presentes su manejadora Nélida Santa Rosa y su relacionista pública Blanca La Salle, a quienes García ha implicado como quienes obstaculizan que el artista tenga contacto con su hijo.
El licenciado Morales dijo que Ileana García ha impedido de una forma lasciva que Víctor Manuelle se relacione con su hijo y que a pesar de haber llegado a unos acuerdos para que se llevaran a cabo unas visitas, ella no ha cumplido con sus obligaciones.
Acuerdo. El abogado mostró un documento de custodia temporal y exhortó a Ileana García a que acepte dicho acuerdo.
En el documento que se propone se estipula que el niño puede estar con su progenitor y la familia paterna durante un fin de semana al mes, un mes durante el verano, el Día de los Padres, y una semana durante la época navideña.
El contrato fue firmado por Víctor Manuelle ante las cámaras y reiteró que espera que todo este malestar al final sea por el bienestar del niño. "Si es así, que ella (Ileana) lo firme, para así yo poder disfrutar del niño en estas Navidades. Esto es lo que llevo tratando de hacer desde hace ocho años", dijo el cantante.
Víctor Manuelle describió una tortuosa relación entre él e Ileana García desde el nacimiento de la criatura en 1996, cuando ésta decidió que su hijo no llevara el apellido de su padre, y aunque dijo luchó en una corte de Miami para que esto no ocurriera, la justicia se inclinó hacia el derecho de decidir de la madre, quien tiene la custodia.
"Sería bien injusto para mí caer en la práctica de ella (Ileana) de hablar sin pruebas. Por lo que quiero que escuchen cuántas versiones ella puede dar de lo mismo", apuntó Víctor Manuelle, luego mostró las grabaciones.