No importa que ya hayan pasado por el cine, los canales de cable, los videoclubes y hasta los puestos de cintas piratas en la feria del agricultor. Cuando se trata de ver alguna de las películas de El señor de los anillos , muchos fanáticos parecen no tener suficiente.
Para todos esos fiebres y para aquellos que, por inexplicables motivos, no hayan visto algo de la saga fantástica, el 1° de enero pinta como un día para acomodarse en el sillón favorito con un estañón de palomitas de maíz, pues el desenlace de la aventura de Frodo se podrá ver en todo el país.
Ese día el canal 6 de Repretel transmitirá las dos últimas partes de la trilogía de El señor de los anillos : Las dos torres , del 2002, y la ganadora del Oscar a la mejor película El regreso del rey , del 2003.
El canal 6 implantó la tradición de iniciar el año con los filmes basados en la obra de J.R.R. Tolkien en el 2005, cuando el 1° de enero dio La comunidad del anillo , del 2001. Este año hizo lo propio con Las dos torres y para el 2007 quedó el estreno, para un canal de televisión abierta del país, de la tercera y última parte, El regreso del rey .
Si bien la intención inicial era programar la trilogía completa e ininterrumpida en un solo día, los derechos de Repretel sobre la primera parte, La comunidad del anillo , ya expiraron, por lo que esta quedó fuera de la oferta. Las dos torres se dará el lunes 1° de enero a las 4:30 p. m. y, a las 8 p. m., le tocará el turno a El regreso del rey .
Calidad. El interés del público en la trilogía dirigida por Peter Jackson no es gratuito, pues se trata de uno de las aventuras más ambiciosas y exitosas de la industria cinematográfica.
En total, las tres cintas ganaron 17 premios Oscar y todas fueron postuladas en su oportunidad a la estatuilla a la mejor película, siendo El retorno del rey la única que la consiguió. De hecho, ese filme empató el récord de 11 Oscar ganados en una noche que tenían Ben-Hur y Titanic , gracias a que triunfó en todas las categorías para las que estaba nominado, en el 2004.
La trama de lo que se dará tiene que ver con el viaje del hobbit Frodo, su leal amigo Sam y el traicionero Gollum hacia Mordor, en su intento por destruir el Anillo Único, como única manera de vencer al Señor Oscuro Sauron.
Mientras tanto, Aragorn –el heredero del trono de Gondor– debe unir a todos los hombres para enfrentar a las fuerzas del mal.