Basada en la novela del mismo título de 1987, escrita por James Ellroy, la película trata sobre la joven de 22 años, de cabello oscuro y ojos verdes, que soñaba con convertirse en estrella de cine pero en su lugar fue una de las víctimas de asesinato más famosas del momento.
Pese a no haber aparecido nunca en un largometraje, la belleza y curvas pronunciadas de Short la hacían una buena candidata para el estrellato. Sin embargo, en 1947, la joven fue brutalmente asesinada, su cuerpo desmembrado y su rostro cortado.
Una famosa película de la época, The Blue Dahlia , protagonizada por Veronica Lake y Alan Ladd, sirvió de inspiración para su apodo. Short, con su melena negra adornada normalmente con flores, era conocida entre sus amigos como The Black Dahlia ( La dalia negra ).
La fascinación por su caso creció aún más cuando una docena de criminales confesaron haber cometido el asesinato. Pero hasta hoy, su muerte no ha sido resuelta.
La película, con un costo de 45 millones de dólares, será estrenada el próximo otoño boreal, con un elenco integrado por primeras figuras como Hillary Swank, Scarlett Johansson, Josh Hartnett, Aaron Eckhart y Mia Kirshner, en el papel de la actriz.
"No hay otros casos policiales con el misterio de Dahlia", explicó De Palma en una entrevista con el diario New York Times . "Londres tiene a Jack el Destripador y nosostros tenemos a Dahlia", agregó.