El cantante español Enrique Iglesias aseguró, durante una visita relámpago a Monterrey (norte de México) que su apellido "no vende discos".
"El disco no lo vendo por un apellido, por favor, tampoco me iba a quitar el nombre", manifestó el cantante en una entrevista que publica hoy el diario Reforma.
El lunes pasado, Julio Iglesias, padre de Enrique, presentó en Ciudad de México su álbum más reciente: Noches de cuatro lunas, y afirmó que apellidarse Iglesias no hace a un artista, pero sí ayuda mucho.
El hijo de Julio Iglesias llegó ayer a Monterrey en su avión privado, procedente de Miami, para participar en el festival de una emisora de radio.
"Puedes decir que eres hijo del rey del mundo y al final todo depende de la música. Al final, la gente escucha la canción en la radio, la escucha y la compra; yo jamás he comprado un disco porque es del hijo de alguien", afirmó el cantante español.
Enrique Iglesias adelantó que su próximo disco, cuyo primer sencillo saldrá a la venta en enero del 2001, será totalmente en español porque es consciente de que a la mayoría de sus seguidores no les gusta demasiado la música en inglés.
En relación con los rumores que aseguran que ha firmado un contrato con una compañía discográfica estadounidense por $40 millones de dólares, Iglesias se limitó a comentar que "ojalá que así fuera".
El joven cantante, que ya ha vendido seis millones de copias de su último disco, aseguró que a pesar de la fama sigue siendo el mismo.
En las últimas semanas Enrique Iglesias ha obtenido destacados reconocimientos por las ventas de su disco homónimo.
Algunos de ellos han sido discos de platino en Canadá y Alemania y disco de oro en Taiwán.
Además, el mes pasado, la revista Cosmopolitanlo consideró uno de los músicos y más atractivos.
El 16 de setiembre se presentará un espectáculo de este artista en el canal de Disney. Ha sido llamado 2 Hour Tour.