Málaga (España), 24 sep (EFE).- El británico Robert Graham, detenido como presunto encubridor de su amigo Tony Alexander King, abandonó hoy, miércoles, la prisión por orden de la juez encargada del caso sólo 24 horas después de ser encarcelado.
Graham, de 39 años, salió de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga (sur de España) a bordo de un automóvil custodiado por las fuerzas de seguridad.
Según informaron a EFE fuentes de la investigación, la misma juez que acordó ayer su ingreso en prisión por la "alarma social creada", determinó hoy que el delito de encubrimiento por el que fue detenido prescribe a los tres años, por lo que ha decretado su puesta en libertad.
Graham había sido relacionado por la policía con Tony Alexander King, asesino confeso de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, dos jóvenes asesinadas en Málaga, en la Costa del Sol española, en octubre de 1999 y agosto pasado, respectivamente.
Graham se vio involucrado en el caso Wanninkhof porque King fue a su vivienda y le dijo que "había matado a una persona" y le preguntó "qué hacía con el cuerpo", pero éste no le ayudó en ningún momento al traslado del cadáver, como se sospechó en un principio, según las fuentes.
Natural de Manchester y de 39 años, el amigo de Tony Alexander King fue detenido el pasado sábado en la localidad malagueña de Nerja.
King, de 38 años, permanece detenido como presunto autor de ambos crímenes y se ha responsabilizado también de al menos tres agresiones sexuales en la provincia de Málaga. EFE
nal/ibr