Roma, 1 dic (EFE).- El actor y director italiano Nino Manfredi ha sido hospitalizado hoy nuevamente, a causa de diversas complicaciones en su estado de salud, según informó su familia.
El veterano artista, de 82 años, ya fue hospitalizado en Roma el pasado mes de julio a causa de la aparición de una hemorragia intestinal, aunque pudo volver a su domicilio en septiembre.
Los familiares de Manfredi informaron de que el actor y director fue ingresado en situación preocupante, como consecuencia de una grave infección, en un centro médico, pero que ya se encuentra estabilizado tras las medidas terapéuticas tomadas por los médicos que le atienden.
Nacido en Castro del Volsci, al sur de Roma, en 1921, Saturnino "Nino" Manfredi es uno de los actores más representativos del cine italiano de las décadas de los 60 y 70, donde consagró la imagen del ciudadano medio que afronta con ironía y resignación las dificultades de la vida cotidiana.
Tras iniciarse en el teatro al lado de dos monstruos sagrados como Eduardo De Filippo y Orazio Costa, su primer éxito cinematográfico lo logró con "L'impiegato" (1959), de Gianni Puccini.
La vis cómico-grotesca que puso de manifiesto en una de las joyas del cine español, "El verdugo" (1963), de Luis García Berlanga, le reportó una gran popularidad en filmes como "Il padre di famiglia" (1966), de Nanni Loy, y "Vedo nudo" (1969), de Dino Risi.
También se puso en ocasiones detrás de la cámara y firmó películas como "L'ammore dificile" (1962) y "Nudo di donna" (1981).
En 2002, casi 40 años después de "El verdugo", Manfredi rodó nuevamente en España a las órdenes de Miguel Hermoso "La luz prodigiosa", junto a Alfredo Landa, sobre la novela homónima de Fernando Marías.EFE
ae/af/jpg