
Los Ángeles. Reuters. El actor Nicolas Cage encarnará a un policía real que sobrevivió a la caída del World Trade Center.
Esta será una de las primeras películas de Hollywood acerca de los ataques del 11 de septiembre del año 2001 en Estados Unidos, anunció la compañía productora Paramount Pictures.
El cineasta oscarizado Oliver Stone se ha embarcado en dirigir la película -que todavía no tiene título-, que se centra en la historia de los dos últimos hombres - una pareja de oficiales de policía de las Autoridades Portuarias - rescatados de las ruinas de las Torres Gemelas, dijo esta semana Paramount.
Los dos oficiales, John McLoughlin y William Jimeno, vendieron los derechos de sus vidas al estudio, suministrando las bases para el guion cinematográfico.
Viacom - propietaria de los estudios - ha dado a los productores luz verde para comenzar el trabajo sobre la película.
Con esta directriz, Viacom se pone, aparentemente, por delante de otra película en desarrollo acerca del 11 de septiembre, la cual está siendo planificada por uno de sus rivales, Columbia Pictures, una unidad de Sony.
Columbia anunció en febrero que tenía los derechos de 102 Minutos, un libro de dos periodistas del The New York Times haciendo la crónica del intervalo entre el choque del primer avión de pasajeros secuestrado al World Trade Center y el derrumbamiento de la primera torre en Nueva York.
Ningún director o actores han firmado para el proyecto 102 Minutos , pero Columbia ha recibido un primer esbozo escrito por Billy Ray, el escritor y director de El Precio de la Verdad , según el diario de Hollywood Daily Variety .
Ataques en Londres. La noticia de que Paramount tenía una película en proceso dramatizando los ataques del 11 de septiembre llegó un día después de que Londres fuese atacada por una serie de bombas mortales que renovaron el miedo mundial a amenazas terroristas.
Una persona del estudio dijo que el momento de su anuncio era menos que "ideal", precipitado sólo porque Variety sacó la historia en su edición del viernes.
El hecho de que al menos dos de los grandes estudios se hayan embarcado en abordar el 11 de septiembre marca un gran cambio en la actitud de Hollywood acerca de los secuestros aéreos de suicidas que se cobraron cerca de 3.000 vidas, pues han pasado casi cuatro años desde 9-11.