Santiago de Chile, 11 may (EFE).- El Ejército informó hoy de que expulsó de sus filas a un cabo y un soldado tras comprobarse su vinculación con un grupo neonazi involucrado en el asesinato de un joven "punk" ocurrido el pasado 17 de abril en Santiago.
Los afectados, que presuntamente instruían a los neonazis en artes marciales y uso de armas, son el cabo de reserva Juan Acevedo Moya, del Regimiento Reforzado Yungay, y el soldado Cristián Bello Paz, alumno de la Escuela de Suboficiales.
En un comunicado, el Ejército señaló además que proporcionó todos los antecedentes que le solicitó la Fiscalía respecto del personal de la institución presuntamente vinculado con los hechos investigados.
La justicia investiga a un total de cuatro uniformados como presuntos miembros del grupo implicado en el asesinato de Tomas Vilches, ocurrido en un mercado de objetos usados de la capital chilena.
El pasado 17 de diciembre, antes del asesinato de Vilches, varios neonazis golpearon a Jonathan Espinoza Espinoza, de 17 años, quien murió tras varios días de agonía.
El ministro chileno del Interior, Andrés Zaldivar, afirmó hoy que el Gobierno perseguirá a los grupos neonazis, que en el último tiempo han estado implicados en ataques a homosexuales y jóvenes "punk", entre otros hechos de violencia. EFE
mc/ns/ar