El Cairo, 17 mar (EFE).- El Consejo de Shura egipcio (cámara alta) aceptó hoy levantar la inmunidad parlamentaria al diputado Mamduh Ismail, dueño del barco Salam 98 hundido el pasado febrero con 1.414 personas a bordo, para que sea interrogado sobre el accidente.
Según informaron medios locales, el comité para asuntos constitucionales y legislativos aceptó una petición en ese sentido presentada el viernes por el ministro de Justicia egipcio, Mahmud Abuleil.
El interrogatorio de Ismail, propietario del buque que se hundió el pasado 3 de febrero en aguas del mar Rojo entre el puerto saudí de Duba y el egipcio de Safaga, ha sido repetidamente solicitado tanto por las familias de las víctimas como por varias ONG y opositores.
La petición del ministro de Justicia fue formalizada después de que la fiscalía general egipcia solicitara poder interrogar a Ismail -que se encuentra actualmente en Londres- y a su colega Ibrahim Nafea, ex director de un periódico, este último por un supuesto delito de corrupción.
En cuanto a levantar la inmunidad de Nafea, el referido comité decidió aplazar hasta el miércoles la vista de la petición, añadió la fuente. EFE
hh/ir