Washington, 14 may (EFE).- Las Fuerzas Armadas de EEUU dieron hoy por terminada la Operación "Matador", que han llevado a cabo en Irak esta semana cercas de la frontera con Siria, y afirmaron que han "neutralizado" una base rebelde y matado a más de 125 enemigos.
Nueve marines estadounidenses murieron y 40 resultaron heridos en la operación en la provincia de Anbar, en el oeste del país, según informó el mando militar en Bagdad en un comunicado.
Las fuentes castrenses informaron de la detención de 39 personas "con valor de inteligencia" y de más de una centena de insurgentes fueron heridos.
Estados Unidos lanzó la operación Matador hace una semana en la región cercana a la ciudad de Qaim, que es un foco de rebelión con fácil acceso a la frontera con Siria. En la acción han participado marines apoyados por fuego aéreo.
Un comunicado firmado por la "Organización de Al Qaeda en Mesopotamia", dirigida por el jordano Abu Musab al Zarqaui, y distribuido hoy en varias mezquitas suníes de Bagdad, asegura que las bajas sufridas por los extremistas islámicos son 42, un número mucho menor que el que afirman los estadounidenses. EFE
cma/tg