Boston (EEUU). Las autoridades estadounidenses desviaron hoy un vuelo de la aerolínea Air France para comprobar los datos de uno de sus pasajeros.
El vuelo 332, procedente de París y con destino a Boston, se dirige a Bangor, en el estado de Maine, donde está previsto que aterrice hacia las 14.30 hora local (18.30 GMT), según informó la Agencia de Seguridad del Transporte estadounidense (TSA, en inglés).
Fuentes de la aerolínea precisaron que el cambio de ruta se ha producido por la preocupación generada en torno a unos de los pasajeros.
Los medios de comunicación de Boston apuntan la posibilidad de que el sospechoso pueda formar parte de una de las dos listas negras de EEUU.
En una de esas listas, figuran conocidos o presuntos terroristas y otra los nombres de personas que pueden suponer una amenaza.
Según la legislación actual estadounidense, las compañías aéreas extranjeras están obligadas a facilitar a EEUU las listas de pasajeros de los aviones que vayan a aterrizar en suelo estadounidense y deben hacerlo en el plazo de 15 minutos después del despegue.
Los responsables de la TSA anunciaron recientemente su intención de reforzar esta normativa y exigir también las listas de pasajeros de todos los aviones que sobrevuelen su espacio aéreo, independientemente de que aterricen o no en EEUU.
