
Estos hijos de tigre sí que salieron bien pintados. Los retoños de Edwin Rivera Mercado, querido y reconocido en Puerto Rico por haber sido el director del trío Los Barons, parece que heredaron de su padre esto de hacer música.
Primero fue Jerry, el Cara de Niño, el que alcanzó fama general (ver portada de Viva ), y aunque nació antes que él, y por tanto es hermano mayor, Edwin no se quedó atrás en la música.
Con 37 años de edad recién cumplidos, el hermano de Jerry tiene una carrera larga y una discografía jugosa, y es justo esta semana cuando pone en autos a Tiquicia.
Ayer participó del homenaje a Selena que Elena Umaña y Kalúa montaron como gira. Pero hoy es la gran noche de Edwin: se presentará en concierto de casi una hora en el Fiesta Casino, camino al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La entrada es gratis.
Dulce, merengue. Por la salsa anduvo Edwin pues su debut discográfico, Dame un día más, en 1993, le metía el diente profundo a ese género. Sin embargo, hace unos discos ya que el puertorriqueño se pasó al merengue.
Producciones como Vuelve (2000) o Contigo lo llevaron a las listas ,montado en éxitos como Mi niña mimada y Baby, baby, baby .
Es con M-Producciones, una promotora que apenas madura, que Edwin viene al país. Con más fuerza es lo que está fresquito , el álbum fue lanzado este año y le han extraído sencillos como Llorando .
Edwin había venido a Costa Rica con Jerry en calidad de director musical. Compartió con artistas como Tito Rojas, porque Edwin también es trompetista.