Edward Richard George Heath, más conocido como Ted Heath, nació en Broadstairs en 1916 y falleció el domingo de muerte natural.
Hijo de un carpintero, fue el primer líder del Partido Conservador que no pertenecía a la clase alta y el primero elegido en votación democrática por el grupo parlamentario y no por una élite del partido.
Aunque en la familia no sobraba el dinero, sus padres siempre encontraron recursos para incentivar las brillantes posibilidades del joven Ted, al que le pagaron la carrera en Oxford después de que le fuera negada una beca de estudio.
Aunque nunca se casó, siempre tuvo amigos. Sobre todo en el campo de la música y de la vela, sus grandes pasiones, quizás los únicos con los que conseguía realmente relajarse y ser él mismo, sin las ataduras de la política.
En años universitarios llegó a liderar el Oxford Union y empezó a acercarse al Partido Conservador.
Su europeísmo le hizo defender el ingreso de Gran Bretaña en la que ahora es la Unión Europea.
Lo consiguió en 1973, cuando, siendo primer ministro, logró ganar la ratificación parlamentaria con una ventaja de 112 votos, de los que 70 procedían de la oposición laborista.
El primer ministro británico, Tony Blair, calificó a Heath como un "hombre de gran integridad" que defendió sus convicciones.