Para que a nadie le quede duda de cuál música es su favorita, Paulo Lara Molina se viste de negro hasta las uñas, muestra sus tatuajes y usa un particular collar de picos metálicos.
Su aspecto rima a la perfección con su trabajo: coordinador de la edición para España de la revista RockHard , que circula,también, en otros países, como Alemania y Francia.
¥Un rockero de 30 años, con un currículo como músico y, desde hace un año medio, vecino de Madrid es la tonada que canta Lara sobre su vida.
"Cuando era tecladista en el grupo Mantra, aquí en Costa Rica, conocí a una española Elena en un concierto en San Ramón, cuando dejé el grupo me fui con ella a España a buscar otra vida". La española de la cual habla Lara es ahora su compañera y madre de su bebé, Alejandra.
El joven recuerda los duros días de su inicio en tierras españolas. "Al inicio hice muchos trabajos, como técnico, personal de seguridad, cuidador de edificios. El ritmo de vida acá es otro y debes ir con los cambios ", explicó Lara.
A la revista RockHard llegó por recomendación de una compañera, Elena. La oportunidad de ser el editor surgió cuando el anterior encargado dejó su puesto.
Además de revisar el trabajo de los otros, Lara elabora artículos de cantantes cuyas historias conoce muy bien, pues desde joven ha sido rockero, pero bien pesado, de esos que pegan brincos en los conciertos.
Lara tiene ahora muchos planes, entre ellos, distribuir la revista en el país, a más tardar en abril; su idea es colocarla en diferentes tiendas de discos.
"A Costa Rica llegan otras revistas, pero meses después de que salen al mercado. Yo quiero que RockHard esté acá apenas salga en España", explicó el editor, con pinta de rockero y las ideas de todo entusiasta por una nueva empresa.