Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Una versión semanal y en español del periódico del Vaticano "L'Osservatore Romano" será editada en Argentina, anunciaron hoy autoridades de la Iglesia Católica.
La iniciativa repite las experiencias de Perú, México y Estados Unidos, donde se recibe semanalmente la publicación en español por correo electrónico desde la Santa Sede para luego imprimirla y distribuirla a nivel nacional.
Hasta ahora "L'Osservatore Romano" llegaba a Argentina por correo postal con un retraso de tres semanas y a un costo de 4,5 euros por ejemplar, pero a partir de la próxima semana se podrá adquirir por 1,50 pesos (0,42 euros) como un suplemento optativo del diario "La Verdad", de la ciudad argentina de Junín, que lo imprimirá en sus talleres, en simultáneo con Roma.
En su primera etapa, la tirada distribuida a través de "La Verdad" será de 5.000 ejemplares, pero el Obispado de Mercedes-Luján, impulsor de la iniciativa, planea buscar otros canales de venta.
El obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Oscar Sarlinga, dijo en rueda de prensa que la idea es "hacer más rápida y hacedera la llegada a Argentina de la palabra del Santo Padre, Benedicto XVI".
Al lanzamiento de la edición argentina de "L'Osservatore Romano", que se realizó hoy en la Basílica de Nuestra Señora de Luján (70 kilómetros al oeste de Buenos Aires), asistió el nuncio apostólico de Argentina, Adriano Bernardini.
"L'Osservatore Romano" se editó por primera vez el 1 de julio de 1861, durante el Pontificado de Pío IX y, desde entonces, difunde información sobre la actividad de la Iglesia Católica en todo el mundo. EFE
nk/bg