El actor Eddie Murphy ha presentado una denuncia por difamación contra dos publicaciones sensacionalistas y varios transexuales que lo relacionan con la prostituta con quien fue sorprendido a principios de mes.
La denuncia tiene que ver con el incidente en el que se vio envuelto Murphy el pasado 2 de mayo, cuando la policía paró el automóvil del actor para detener a Atisone Seiuli, transexual que viajaba junto a él.
Murphy, de 36 años, casado y con cuatro hijos, nunca fue arrestado ya que, según indicó la policía, el actor nunca estuvo involucrado en ninguna actividad delictiva.
Según la estrella de Hollywood, se había limitado a hacer de buen samaritano y ofrecer un viaje en automóvil a una persona que parecía necesitarlo y que le reconoció en el boulevard Santa Mónica, conocido foco de prostitución.
Las publicaciones sensacionalistas National Enquirer y Globe han difundido informaciones en las que citan a diversos transexuales, quienes aseguran que el actor ha mantenido relaciones sexuales con prostitutas de su comunidad.
El protagonista de The nutty profesor ha solicitado cinco millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por las difamaciones publicadas.
El actor ha rechazado la entrevista que le fue ofrecida por el programa de variedades The tonight show, en el que hace dos años el actor Hugh Grant presentó públicamente una disculpa tras ser detenido cuando realizaba actos sexuales con una prostituta en Hollywood. Según explicó su portavoz, Paul Block, Murphy se limitó a ayudar a alguien, algo que seguirá haciendo.
Seiuli, de 21 años, permanece detenido en la zona dedicada a los transexuales en la cárcel de hombres de Los Angeles hasta que responda de los casos de prostitución que pendían sobre él con anterioridad.