Robert Duvall necesita 50.000 gritones aficionados al fútbol para que llenen un estadio escocés en una escena de una película en la que será el protagonista y uno de los productores.
El filme, titulado The Cup (La Copa), sobre un modesto equipo escocés que con gran esfuerzo llega a la final de la liga, contará también con la participación del actor estadounidense Alec Baldwin y la del exastro del futbol internacional Ally McCoist.
Duvall, en cuya larga lista de películas figuran El padrino y Apocalipsis ahora, quiere llenar el estadio Hampden, de Escocia, para crear una auténtica atmósfera futbolística para la filmación a llevarse a cabo el 5 de septiembre.
Los asistentes no verán un partido de verdad, sino unos disparos al arco muy bien ensayados y acciones aisladas de los jugadores que más tarde cobrarán vida en la sala de edición como si fuera un encuentro crucial.
La película es sobre la suerte que corre el club ficticio Kilnockie, el que representa a un pequeño pueblo en la liga escocesa y que es dirigido por el personaje de Duvall, el que a duras penas logra llevarlo a la final de la Copa Escocesa.
Aunque las películas sobre balompié raramente han sido éxito de taquilla, Duvall espera que una alineación estelar y jugadas reales de parte de miembros del equipo como McCoist y otras estrellas del fútbol escocés, lleguen a despertar el interés del público.
En el filme aparecerán brevemente el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, el escocés que dirige a la exitosa selección inglesa de fútbol, y el comediante nacido en Glasgow, Billy Connolly.
McCoist, que fuera una estrella del equipo Rangers de Glasgow y actualmente juega por el Kilmarnock, hace el papel del distanciado cuñado de Duvall, Jackie McQuillan, un futbolista en decadencia que fue brillante en su tiempo y que firma con el Kilnockie para revivir su carrera ya en el ocaso.
Baldwin es en la cinta un millonario norteamericano que compra el equipo escocés en crisis como su nuevo juguete.
"Este es uno de los más emocionantes proyectos de mi vida. Es un gran reto", declaró Duvall al diario Glasgow Herald.
Duvall contó que ha filmado algunas escenas con público en diferentes estadios de Escocia y sobre McCoist manifestó que su talento en el campo de juego es tan espectacular como su presencia en la pantalla.
"Contratamos a McCoist con el instinto ciego de que era el hombre adecuado para el papel, y se ha desempeñado maravillosamente bien", agregó Duvall.
El actor estableció una línea telefónica directa en Gran Bretaña para los hinchas que quieran boletos para la filmación.