“No sé” , dijo Hoffman.
El actor de 75 años se puso del otro lado de la cámara para
Hoffman siempre quiso dirigir; obtuvo derechos de historias, trabajó en guiones, desarrolló proyectos. Incluso comenzó a dirigir el drama de un ex convicto de 1978,
Sin duda era un proyecto que apasionó a Hoffman, pero cuando comenzó a ver fragmentos de lo filmado perdió confianza y se despidió como director. Hoffman recurrió a su viejo amigo Ulu Grosbard, quien lo dirigió en
“ Entre esa película y ahora, no sé. Trabajé en proyectos, desarrollé cosas y me convencí de retirarme (como director) con cualquier excusa ” , dijo Hoffman en una entrevista en el festival de Toronto.
La gente dirá: 'Pues no te salió tan mal', pero a todos nos gusta regresar... Debí haber hecho esto hace mucho tiempo ... Debí, debí, debí. No debí ser actor. Debí haber perseverado y convertido en un pianista de jazz y trabajar hasta que fuera bueno. Eso es de lo que más me arrepiento ” , agregó.
Después de
Hoffman lo leyó en un avión y quedó prendado. Aunque los papeles principales fueron interpretados por actores, llenó el asilo de verdaderos cantantes de ópera viejos, “ gente que se había presentado en lugares como La Scala, pero que no había recibido una llamada telefónica o una visita en 20 años ”, dijo.
“ Son una estirpe de gente especial. Todo es exacerbado. De verdad creo que son superhumanos” , dijo Hoffman.