Buenos Aires, 29 nov (EFE).- La duquesa de York, Sarah Ferguson, tuvo hoy un recuerdo especial para su madre, Susan Barrantes, al dialogar con la prensa durante su visita a distintos hogares de ayuda a niños y madres pobres en Argentina.
"Fergie", como es conocida en el Reino Unido, aseguró estar "muy contenta" por esta estar nuevamente en Argentina, el país elegido por su madre para vivir, y de poder brindar su ayuda, "dar algo", a distintas organizaciones civiles.
La duquesa, de 45 años, recordó que Susan Barrantes, fallecida en 1998, pidió en su testamento "que nunca se la llevaran de Argentina".
La ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra y ex nuera de la reina Isabel II inauguró hoy un hogar para 25 niños enfermos en Buenos Aires fundado por la asociación humanitaria española Mensajeros de la Paz.
"Voy trabajar duramente para este hogar, y en lo que me pidan voy a estar a vuestra disposición", prometió Ferguson al inaugurar el centro asistencial en compañía del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y la esposa del canciller argentino Rafael Bielsa, Andrea De Arza.
Sarah Ferguson, quien dirige la fundación "Children in crisis", visitó además un hogar para madres adolescentes y la "Casa Garraham", que brinda alojamiento a niños en tratamiento médico sin recursos, donde la invitaron a colaborar con esta iniciativa solidaria.
Durante su recorrido, la duquesa vistió un sencillo traje de falda y chaqueta color beige y estuvo siempre acompañada por una nutrida custodia.
Ferguson pondrá mañana, martes, la primera piedra de una "aldea infantil" en la ciudad de Luján (70 kilómetros al oeste de Buenos Aires), que estará integrada por 14 casas en las que se albergarán 126 niños pobres.
La duquesa de York, quien llegó el viernes pasado a Argentina en "visita privada", asistió ayer, domingo, a un partido del torneo argentino de polo.
La llegada de Ferguson se produjo un día después de la partida hacia Londres del príncipe Harry, tercero en la sucesión al trono británico, tras estar 12 días en el partido bonaerense de Lobos. EFE
nk/tg