México, 21 nov (EFE).- El actor francés Albert Dupontel, protagonista de la controvertida película "Irreversible", dijo hoy que a pesar de que esta cinta ha sido criticada por su gran dosis de violencia, ésta no supera la de la vida real.
Dupontel se encuentra en Ciudad México con motivo del Festival de Cine Franco-Mexicano que concluye el próximo domingo.
El actor dijo a EFE que lamenta que "Irreversible" haya tenido reacciones en contra, pues en Francia, también algunas personas la reprobaron.
Señaló que le sorprende que haya reacciones así cuando la violencia de la cinta no se compara con la que existe en el mundo.
Sin embargo, dijo que ésta es una de las películas que más satisfacciones le ha dado, pues señaló que él es un hombre que no cede a las necesidades de lo comercial.
"La película yo la juzgo como objetiva. La importancia del juego de los actores es irreprochable, su trama está al servicio del miedo y lo que muestra en la pantalla no es más que una simple muestra de la realidad", destacó.
Dupontel, protagonista de películas como "Barnie", señaló que el gran acierto de "Irreversible" es que aunque no tiene coartada de la vida, ni literaria, se sostiene por sí sola.
"Irreversible" muestra en la pantalla a Alexandra, que es brutalmente violada bajo un túnel, y a su novio enardecido, que junto con su mejor amigo deciden tomar la justicia en sus propias manos.
Este filme es dirigido por el argentino Gaspar Noe y protagonizado, además de Dupontel, por Monica Bellucci, Vincent Cassel, Philippe Nahon, Jo Prestia y Stéphane Drouot. EFE
ara/ehc/jss/im