Los argentinos Lucía y Joaquín Galán, integrantes del dúo Pimpinela, han querido recuperar sus raíces españolas en un nuevo disco, Corazón gitano, que incluye una versión dance de su éxito Olvídame y pega la vuelta.
Corazón gitano, álbum número diecisiete de la discografía de los Galán, hijos de españoles, contiene canciones compuestas por ellos y por el compositor argentino Alejandro Vezzani y una versión de pasodoble español Pasodoble, te quiero.
Joaquín Galán dijo a EFE: "Hemos querido ahondar en nuestras raíces españolas, pero también hemos querido buscar al público más joven incluyendo en nuestro disco bastantes canciones bailables, con arreglos encaminados hacia los gustos del año 2000, pero conservando nuestro estilo de siempre."
Por eso, los de Pimpinela han vuelto a grabar la canción que les catapultó a la fama en 1984 (Olvídame y pega la vuelta) y con la que triunfaron en España, convirtiéndose en unos de los pocos artistas latinoamericanos que por aquel entonces tenían éxito en Europa. "Hemos comprobado que es un tema que todavía está vivito y coleando", confesó Joaquín
España es clave
"Profesionalmente Ðaseguró LucíaÐ, España ha sido muy importante para nosotros; por eso hacemos la presentación mundial de nuestro disco aquí. En el 84 no había nada de latinoamericano en España y el público nos abrió las puertas."
De ese modo, ellos consiguieron vender más de 14 millones de discos en todo el mundo.
Corazón gitano ha sido producido en Los ángeles, Estados Unidos, bajo la dirección de Joaquín Galán, en colaboración del productor Oscar Mediavilla y con la participación de más de 50 músicos.
Pimpinela, que es una flor muy pequeña del caribe de colores rojo y negro, "como toda la pasión que reúne este nuevo disco, ha estado en los últimos meses de gira por España.
Ahora vuelven a Estados Unidos, Argentina y México para presentar allí su Corazón gitano y luego a principios de año regresarán aquí para hacer una serie de conciertos por teatros, que, dijeron, es donde más les gusta actuar.