Sí, es cierto eso de que debemos guardar las tradiciones, de lo contrario se nos van de las manos y cuando nos damos cuenta no hay nada que nos acerque a nuestras raíces. Por eso el día de hoy me permito compartir con ustedes una receta muy especial que se acostumbra hacer en mi casa para el año nuevo judío o para celebrar el día de la expiación.
La semana pasada la comunidad judía celebró la llegada del año 5762. Parte de la tradición consiste en comer platillos dulces para tener un año venturoso.
Este no es un strudel como ustedes se lo imaginan, de esos arrollados con una pasta muy fina. Este también se llama strudel, pero más bien utiliza una pasta como de galletas y su secreto está en tostarlo bien. Para lograrlo, debemos hornearlo por más tiempo y a un calor más bajo, así se tuesta bien la pasta y el centro queda con una consistencia chiclosa.
Ojalá les guste la idea y me cuenten como les fue por el teléfono 290-24-49 o a mi correo.
Strudel demanzana diferente
Pasta:
5 tazas de harina
2 1/2 tazas de azúcar
3 cdtas. de polvo de hornear
Una pizca de sal
1 cdta. de vainilla
5 huevos
2 1/2 barras de margarina fría
1/4 taza aceite
Azúcar extra
Relleno:
4 manzanas peladas y partidas en trocitos
Jugo de 1 limón ácido
1/2 taza de jalea de mora
1/4 taza de jalea de piña
1/4 taza de jalea de naranja
1/4 taza de azúcar
1 taza de nueces tostadas y picadas 1 taza de pasas
1/2 taza de miga de pan ( no use polvo de pan)
2 cdas. de harina
1 cdta. de canela en polvo
12 albaricoques picados
Siga la receta paso a paso
1 Engrase una bandeja o pyrex de 3 litros. Precaliente el horno en 300F. Pele y corte las manzanas en trocitos, agrégueles el jugo de limón, mermeladas, pasas, nueces, canela, miga de pan y harina. Deje aparte esta mezcla.
Cierna harina, sal y polvo de hornear. Mezcle la mantequilla con la harina y el azúcar hasta hacer borona.
Agregue los huevos y la vainilla y forme una pasta pegajosa y poco manejable. Si tiene un poco de tiempo, refrigérela al menos 30 minutos para que le quede aún más delicioso.
2 Tome la mitad de la pasta y estírela entre dos papeles encerados. Colóquela como base en el molde preparado y cúbrala con todo el relleno.
3 Estire el resto de la pasta nuevamente y cubre el relleno. Marque cuadros a la pasta con un cuchillo de punta fina. Barnícela con el aceite, rocíele azúcar y hornee aproximadamente 90 minutos. Deje enfriar el strudel sobre una parrilla, corte los cuadros previamente marcados y coloque sobre cápsulas... ¡se va a chupar los dedos!
Pregúntele a Doris
¿Cómo se hace la crema chantilly?
Compre crema dulce y enfríela muy bien. Coloque el tazón y el aspa de globo de la batidora en el congelador durante unos 15 minutos. Cierna dos cucharadas de azúcar en polvo por cada taza de crema dulce que vaya a batir. Comience a batir la crema en velocidad media, cuando empiece a espesar rocíe el azúcar en forma de lluvia, aumente la velocidad y bata hasta que se marquen figuras en la crema. No la sobrebata porque se le convierte en mantequilla.