Después de ser un médico amargado, pero muy brillante y respetado por sus colegas, Gregory House experimentará en carne propia lo que se siente ser un paciente y toparse en el camino con médicos prepotentes como solía ser él.
Esa es la realidad a la que se enfrentará el desdichado Gregory en la sexta temporada de la serie Dr. House , que esta semana volvió a la pantalla chica.
En su afán de descubrir qué está pasando con su vida (tras dar señales de estar perdiendo la razón, producto de la adicción que padece a la vicodina), el antisocial Dr. House decide internarse en el hospital psiquiátrico Mayfield.
En la nueva temporada, el doctor deberá hacerle frente a sus problemas por primera vez en la vida, según explicó el actor que le da vida este personaje, Hugh Laurie.
“Por primera vez en el ciclo, se ve compelido a resolver sus propios problemas. Debe responder a la pregunta ¿quién soy sin practicar la medicina?”, dijo el actor británico en una entrevista que concedió al diario argentino La Nación.
Aunque Laurie no ahondó si en esta temporada el antisocial médico terminará por destruirse a sí mismo, sí aclaro que cuando menos su personaje encontrará “algo de alivio” al entrar a la clínica.
Exitosa. Para el británico, las razones por las cuales su personaje goza de mucha popularidad en la pantalla chica no están claras. Pero él piensa que puede deberse a que House es un rebelde que no respeta las reglas; alguien impaciente y con autoridad, que dice lo que a muchos les gustaría decir.
Según explica el actor, aunque ya lleva tiempo dándole vida a este singular personaje, aún siente los mismos nervios que el primer día que lo interpretó.
“Si me hubieran dicho que iba a hacer una misma cosa durante seis años lo hubiese considerado opresivo. Es muy curioso haber desarrollado este personaje durante seis años”, dijo el artista.
“Generalmente, lo que agrada de la profesión de actor es que haces una cosa durante un tiempo y luego cambias. Si quisieras hacer lo mismo durante un buen tiempo, trabajarías en un banco o en una compañía de seguros. Es curioso haber logrado como actor la estabilidad laboral de un bancario”.
Consultado sobre si le gustaría cambiarle algo al personaje, Laurie dijo: “¡Tengo amigos peores! En verdad, no soy yo quien debe decir eso. Es trabajo de los guionistas, que lo hacen estupendamente”.
“La verdad es que hemos empezado a trabajar juntos hace seis años ya y vemos a House de la misma manera”, añadió.
Aunque el artista se encariñó mucho con su personaje, él reconoció que espera que en su personalidad no haya ni rastro de la tan peculiar forma de ser del Dr. House.