Anibal el caníbal fue interpretado por Anthony Hopkins en El Silencio de los Inocentes de 1991 y sus secuelas. Gregory Peck protagonizó al abogado sureño en el filme Matar a un ruiseñor de 1962.
Ambas estrellas ganaron un premio Oscar por sus interpretaciones de dos personajes opuestos. En Matar a un ruiseñor , Finch defiende a un hombre negro injustamente acusado de violación.
En el segundo lugar de la lista de héroes se ubica Indiana Jones, el personaje principal de los Cazadores del arca perdida , interpretado por Harrison Ford, seguido por el superagente británico James Bond en Dr. No , de 1962, y Rick Blaine en Casablanca (1943).
El segundo puesto de la lista de los villanos más malvados está ocupado por Norman Bates en Psicosis y el tercero por el personaje Darth Vader en El imperio contrataca , la secuela de la Guerra de las Galaxias .
En el cuarto puesto se posiciona la bruja malvada del Mago de Oz , de 1938, y en el quinto, el personaje de la enfermera Ratched en la película Atrapado sin salida , de 1975.
La lista está llena de anécdotas, aunque la más llamativa la ofrece Arnold Schwarzenegger, el único actor que figura entre los héroes y los villanos gracias a Terminator .