El nuevo arresto de Robert Downey Jr. por acusaciones de uso de drogas le ha costado al actor su papel en una serie de televisión, por el cual había ganado a principios de año un Globo de Oro.
El actor, que se distinguió por su trabajo en Ally McBeal junto a Calista Flockhart, fue despedido de ese programa el martes, pocas horas después de su arresto para investigar acusaciones de que estaba drogado.
La historia se repite
El arresto fue el más reciente en una serie de problemas legales ocasionados por presunto abuso de drogas por parte del actor, cuya carrera se ha visto afectada por condenas de cárcel y participación en programas de rehabilitación.
Downey se hallaba en la zona de Culver City, al suroeste de Los Ángeles, cuando fue detenido por agentes que afirmaron que tenía aspecto de estar drogado, dijo el teniente policial Dave Tankenson.
La policía dijo que la droga podría ser un estimulante, pero no entró en detalles.
Con Downey fue arrestado Albert Alexio, de 45 años, de Los Ángeles, también por acusaciones de hallarse bajo efectos de una droga, dijo Tankenson. Alexio fue aprehendido en el Motel Baldwin, donde según Tankenson se han realizado otras detenciones por uso de drogas.
Downey, de 36 años, de Malibú, fue detenido unas pocas horas, recibió una citación judicial por infracción menor y se le citó para que comparezca ante un juez el 4 de mayo.
Pocas horas después, el productor de Ally McBeal , David E. Kelley, emitió una breve declaración en que dijo que Downey había sido despedido.
"Estamos terminando sin él los guiones de los últimos episodios de Ally McBeal para esta temporada", dijo el productor ganador del premio Emmy. Añadió que el programa le deseaba a Downey lo mejor y confiaba en que lograse su recuperación plena.
Si bien se han rodado algunas escenas en que aparece Downey, la publicista de Kelley, Bonnie Winings, dijo que no estaba decidido si esas escenas serían utilizadas o no en los episodios correspondientes.
No obstante, un portavoz de los estudios Twentieth Century Fox, Cris Alexander, dijo que era probable que se utilizaran.
Un vocero de Downey, Alan Nierob, expresó por su parte que el actor “hace grandes esfuerzos por mantenerse sobrio y conseguir su rehabilitación”.