Bogotá. La cantante colombiana Shakira protagoniza un fenómeno editorial al ser publicados dos libros que revelan detalles de su vida, uno de los cuales ha molestado a su familia, informó el diario bogotano El Tiempo.
En Shakira, ¡Que viva Colombia! , el periodista Edgar García Ochoa, conocido como Flash , afirma que descubrió a la estrella del rock latino, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, en su ciudad natal, Barranquilla, con sólo diez años.
Además, María del Rosario Sánchez, primera jefe de prensa de la cantante premiada con un Grammy en febrero pasado, y la comentarista de farándula Ana Sofía Sierra publicaron Shakira, lo que nadie conoce , que ha causado malestar en la familia.
La "ofensa"
Shakira, lo que nadie conoce revela supuestos secretos sentimentales de la artista de 24 años. Dice que proviene "de abajo" y que estuvo "acomplejada por el tamaño de sus senos", y la retrata "enloquecida por los chocolates y en un entorno que no es capaz de decirle la crueldad con que algunos medios la tildan de ëloba (nueva rica)".
William Mebarak, de origen libanés y padre de la cantante, declaró que este es otro caso de "periodistas que venden su alma al diablo para obtener unos mezquinos dividendos".
No obstante, las autoras aseguran que no pretendían ofenderla sino mostrarla como un ejemplo de superación.
El de Sánchez y Sierra fue una de las publicaciones colombianas más vendidas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que terminó el pasado 7 de mayo, con 6.000 ejemplares y 4.000 más en pedidos, mientras que el de Flash alcanzó los 10.000.
Este periodista, próximo a la familia de la artista, explicó que trabajaba en una obra sobre el cantante español Julio Iglesias cuando lo llamaron de Argentina para pedirle datos sobre Shakira, al descubrir las revistas del corazón su noviazgo con Antonio de la Rúa, hijo del presidente argentino Fernando de la Rúa, por lo que decidió viajar a Buenos Aires para aclarar preguntas ofensivas.