San Luis (EEUU), 9 may (EFE).- Dos adultos fallecieron hoy y 23 niños resultaron heridos al chocar un autobús escolar contra dos automóviles en la ciudad estadounidense de Liberty (Misuri) por causas que se investigan, informó la policía de tráfico.
Las dos víctimas viajaban en uno de los automóviles embestidos, que quedaron destrozados como consecuencia del fuerte impacto, según confirmó a los periodistas la portavoz de la Patrulla de Caminos de Misuri, Angie Weddington.
Otras fuentes indicaron que dos personas más sufrieron heridas de gravedad.
Los niños heridos fueron ingresados en dos hospitales de la zona, aunque las autoridades no facilitaron detalles sobre su estado de salud.
En el autobús viajaban otros quince niños que no sufrieron daños y fueron entregados a sus familiares, mientras que el conductor del vehículo también resultó ileso.
Un portavoz de la policía, el teniente Mark Misenhelter, explicó que el accidente ocurrió cerca de la intersección de dos autopistas, cuando aparentemente los dos automóviles se detuvieron en un semáforo y el autobús les embistió tras realizar un viraje. EFE
rm/rcf/emi/jma