GDA/ElUniversal/México
Moenia se divide. Mejor dicho: se multiplica. Sin separarse, el grupo pionero del electropop en México le da tiempo y cabida a dos de sus integrantes para presentar proyectos como solistas.
Lo harán el 29 de este mes en un concierto en la capital mexicana, en un sitio donde antes que Moenia tocarán dos bandas teloneras: Equivocal, de Alfonso Pichardo, y Jot Dog, en el que participa Alejandro Midi Ortega.
Ambos han aprovechado el receso de año y medio de la banda (que también la integra Jorge Soto) para darle vida a estas inquietudes como solistas.
En el caso de Pichardo, el resultado es un EP con cinco canciones. El músico entiende que en realidad ese fue su objetivo desde el primer momento en que decidió crear Equivocal.
“Empezó como una inquietud muy personal de demostrar que tenía habilidades como compositor y cantante más allá de lo que hago en Moenia. Finalmente decidí producirlo de manera profesional con la convicción de que sería algo muy diferente”.
Cuando se acerca el cumpleaños número 15 de Moenia, Pichardo reflexiona: “Lo que más ha valido la pena es defender durante todo este tiempo un concepto”.