Tegucigalpa, 5 ene (ACAN-EFE).-Dos jóvenes hermanas, que fueron heridas de gravedad en un tiroteo contra el automóvil donde viajaban el martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, fallecieron en el hospital donde fueron ingresadas, informó hoy un portavoz de la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como María Isabel, de 12 años de edad, y su hermana Ana Carolina Rivera Murillo, de 16.
María Isabel murió ayer, martes, en un hospital público de San Pedro Sula, donde fue atendida de emergencia tras el ataque al automóvil en el que viajaban.
Su hermana, Ana Carolina falleció en la mañana de hoy en el mismo centro asistencial, agregó la fuente.
En el atentado resultó con una herida de bala en uno de sus brazos el conductor del vehículo, Jorge Armando Peralta, amigo de las víctimas.
Según el informe policial, las hermanas Murillo Rivera salieron de su hogar, en la colonia Santa Martha, al sureste de San Pedro Sula, para ir a visitar a su madre, quien se dedica a la venta de comidas en otro sector de la ciudad.
En el trayecto se encontraron con Peralta, quien ofreció trasladarlas hasta su destino, dijo el portavoz de la Policía a los periodistas.
El automóvil fue atacado a tiros por hombres que viajaban en sentido contrario, en otro coche, pocos metros antes de que las hermanas Rivera Murillo llegaran a su destino, añadió.
Indicó que las autoridades investigan el caso, pero que no han determinado los móviles del hecho y que no hay detenidos.
Este hecho sucedió 14 días después de que un autobús de la ruta urbana fue atacado a tiros por supuestos miembros de pandillas armadas, en el sector de Chamelecón, al sur de San Pedro Sula.
En este ataque murieron 28 personas y otras 29 resultaron heridas.
Las autoridades realizan desde entonces operaciones policiales para dar con los responsables intelectuales y materiales de la masacre.
A la fecha, más de una docena de personas han sido capturadas en relación con este caso y tres han sido acusadas en los tribunales por los delitos de asociación ilícita y asesinato de 28 personas. ACAN-EFE
om/rsm