El tenor italiano Luciano Pavarotti y la cantante argentina Mercedes Sosa compartirán escenario en Buenos Aires, el 24 de abril de 1999, y cerrarán el espectáculo cantando a dúo al menos cuatro canciones.
Los organizadores intentan conseguir también el concurso del director de origen indio Zubin Mehta para el evento de esa noche en el Campo Argentino de Polo, aunque para ello el músico debería revocar un compromiso asumido con anterioridad.
El costo total de la producción del concierto se calcula en $3 millones (¢810 millones) y se prevé la concurrencia de 40.000 espectadores para escuchar durante unos 40 minutos a Sosa y luego una hora a Pavarotti, antes de que los dos cierren la noche cantando a dúo.
El escenario tendrá 600 metros cuadrados, la misma dimensión que se suele utilizar en los grandes conciertos de rock.
Como parte de los preparativos, los dos cantantes se reunirán por primera vez en Cannes entre el 26 y el 28 de enero próximo, para conocerse personalmente y ajustar los detalles del concierto.
Uno de los productores locales del espectáculo, Marcelo Figoli, declaró que "la buena predisposición y voluntad que mostraron los artistas desde el primer momento hizo todo más fácil. Los dos querían cantar juntos".
"Yo le voy a proponer hacer Caruso (el tema de Lucio Dalla), que lo vengo haciendo hace tiempo, en un dúo en español y otro en italiano", dijo la cantante, que confesó que también espera convencerlo para que hacer algo de folclor o tango.
Agregó: "Sería maravilloso que pudiéramos cantar juntos un tema como Alfonsina y el mar. Pero antes de todo eso, tengo que convencer a Pavarotti, porque tendría que estudiar y sé que es un poco vago."
Para contemporizar, añadió que era "lógico, después de tanto tiempo de cantar debe de estar un poco cansado de aprender cosas nuevas".